sábado, 13 de octubre de 2012

Pues no... De nuevo un desvío en los planes

He decidido ya, de una vez, dejar de hacer planes, porque total, luego me los paso por el forro...

Veamos, este post pasó al día siguiente del anterior, pero como no he tenido internet hasta ahora, los pongo seguidos. Camino de Banff paré a echar gasofa, y me quedé un rato hablando con el dependiente y un chaval muy majo que estaba allí en la estación haciendo autostop. Después de un buen rato (y de fijarme bien que no sea un pirado psycho), le digo que si le viene bien la dirección que llevo, que se monte. Total, me queda 7 horas de conducir, así voy hablando con alguien. Dicho y hecho. Se llama Steve y es de Wisconsin, está recorriendo el mundo viendo los sitios más bonitos (the "must-see"). Fliiipa... Como agradecimiento me dice que tengo que ver un sitio que se llama Bogaloo o algo así, y me dice dónde está, que él estuvo ahí hace un mes acampando y que es la leche. Según dice, me pilla de camino. No viene en las guías y sólo los locales lo conocen. Lo miro en el mapa. J*der, ahí no hay nada. Según mi guía no existe, y según el GPS está a 10 metros de la cocina de mi casa... xD. Me dibuja el mapa en un trozo de hoja. Total, pito-pito-colorito... Que c*ño, pues claro que me paso por ahí!!
Después de dejar a Steve y darnos las gracias mutuas, me dirijo a la Ofinica de Turismo más cercana. NPI de lo que hablo. J***der!! Pruebo en la Oficina del pueblo de al lado, y ahí me dicen que hable con los Rangers, que ellos seguro que saben de qué va el rollo. Pues ale, con dos pelotas, al cuartel de los Rangers. Entro, sonrisa de oreja a oreja. El Ranger del mostrador haciendo Sudokus, aburrido como una seta. Le cuento el rollo y me dice que hable con su compañera de la primera planta. Pos nada, parriba. Subo y... JODER COMO ESTÁ LA RANGER!
:O
Maggie: Rubia, ojos azules, cara de canadiense, unos treinta o treinta y pocos (que me viene perfecta de edad, xD), típica de aquí, alta como yo aprox... Vaya tela. A ésta la tengo que preguntar hasta la talla de sujetador.  xD  Total, le cuento el rollo, y me dice que sí (biiieeen), que tengo que pagar un permiso o pase de 10$ y listo, peeeeero, que estamos fuera de temporada, bla, bla, bla... Yo me pongo brasas again, y le cuento toooodo el rollo. Cuando le digo lo de la Dalton Highway la tía lo flipa y empieza a preguntarme cosas... J*der, juraría que me está poniendo ojitos? Mientras, la tía me mira de arriba-abajo en modo fichaje. Qué raro... Guay.  :-) Oye, normalmente, y por precaución, no le tiro los tejos a una tía que va armada, peeero... Jijis, jajas... Qué haces luego? Se descojona (ésta cae!), y me dice que está de guardia (on duty) hasta mañana por la noche. Miiierda... Pos na. Mañana a esa hora tengo que estar en Banff de una put* vez, que a este paso no lo veo. Pues que le vamos a hacer... Más ganas tengo de ver Canadá que de echar un pinchito xD
Me da un walkie y me dice que lo tengo que devolver luego, canal 12 para emergencias, etc. Ains... En fin, al turrón: Voy a poner fotos en general porque no tengo tiempo de enrollarme mucho:
Éste el camino de entrada (dónde está el camino? Buena pregunta... Una pista: NO son las piedras...):

Los alpinistas-guías del glaciar que hay en la cima. Si señor, así es como se hacían las cosas antes: Alpinistas de traje de tweed-corbata y sombrero. No como ahora, todos vestidos de Decathlon-cutre... Por favor...



Esta foto está hecha con el iphone, que simula un gran angular, para que veáis las vistas al completo. Tras un pequeño tramo tranquilo, es una subida de 6 kmts con una pendiente de 45º casi constante... Vaya tela:


La subida se convierte en esto:



Merece la pena el esfuerzo? Juzgad vosotros:

A mí, por lo menos, me parece que sí...  ;-)

Tengo más fotos del sitio, pero estoy reventado y paso... xD  Como podéis ver por la luz, se me hizo muy tarde cuando descendía, calculé bien y la parte difícil la hice con buena luz, así que por lo menos sólo el tramo final en llano lo tuve que hacer con la linterna. Avisé a Maggie con el walkie de que ya iba de camino para evitar que al final montaran un dispositivo de búsqueda y demás. Cuando estaba llegando donde el coche ya iba pensando: Devuelvo el walkie en el cuartel de los Rangers, me despido... Y una ducha caliente en el hotel, qué ganas!!
Sorpresa final... Al llegar al parking, adivinad quién estaba allí con un termo de café (OooOOooh, so cute!!) y la noche libre.  =)

Aquí paro de contar... ;-)  Próximo post (que YA ha ocurrido, pero no tengo tiempo de escribir: Glacier Park - una pasada! Perseguido por un oso - no es coña, pero no fue nada serio, tranquis, y más cosillas.

Abrazos y besos!!

6 comentarios:

  1. Jajaja Que bueno tío! Y que autentica la gente! Walt, Steve...jeje

    Dale caña!!!
    R.

    ResponderEliminar
  2. joder que envidia me estas dando... canada es grandioso en todos loos sentidos.
    Sigue asi y los rangers te van a dar el titulo de tio pirao del año.
    cuidate aunque veo que no te hace faltan.
    Mike

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja... Ya os dije que en Alaska me bautizaron como "Crazy Spaniard"... xD
    Gracias por los ánimos!! :-)
    Hoy he conseguido tener mi primer día normal desde que salí de España (12 días después, con dos cojones), he planificado algo normal y lo que conseguido cumplir sin incidentes ni cosas raras... xD

    ResponderEliminar
  4. Me parece que estas teniendo un viaje increíble! Que fotacos!!!! Y además vas y triunfas con la autoridad! Qué más se puede pedir? Menos luces has visto de todo, prepárate porque cuando vuelvas no vas a ver las cosas de la misma manera. Sigue así! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Ya has comido cosas raras?? O te has sacado veneno de serpiente o algo así? jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... Hombreeee, comer cosas raras... Algo sí que comí, pero no era taaaan rara... xD

      Eliminar