sábado, 13 de octubre de 2012

De vuelta con más batallitas...

Como siempre, ha pasado de todo en estos días!! :-) Camino de Banff paré en una granja a coger algo de fruta (en Canadá hay granjas en las que coges tu mismo la fruta de los árboles y le pagas al granjero, ya ves...). Como ando algo saturado de tanta comida basura, estaba hablando con el granjero (Bernie) contándole el viaje y demás, cuando me dice: "Lo que tendrías que ver es el Trail Road que están acabando de reconstruir después del incendio del 2003. Está cerrado todavía a visitantes, pero todos los habitantes de la zona colaboramos para reconstruirlo" Era una antigua vía de transportes de suministros del finales del S. XIX que tenían varios túneles y 14 puentes de madera que cruzaban las Rockie Mountains (que son las rocosas de Canadá). Y me enseña algunas fotos (que procedo a fotografiar para el recuerdo):




J*der, vaya puentes!!!! Eso tengo que verlo. Bernie me dice que ni de coña, que hasta el año que viene no serán visitables. "Bernie, tengo que verlos". Al final (yo creo que por pesado), me dice que hable con Walt, el Ranger que vigila la zona, pero que hasta las 6 a.m. no llega a abrir la verja. Me cago en ***, estoy a 150 kmts del alojamiento más cercano y está anocheciendo, ni de coña me da para ir a dormir y estar aquí a las 6. Pues nada, con dos c*j*nes, tengo comida y ropa de abrigo en el coche. Le digo a Bernie que me la juego y me voy a sobar a la puerta del Trail, a esperar al Ranger. Flipando, me dice que le diga que voy de su parte, por si ayuda.
Y ahí he pasado la noche, con el culo pelao de frío. A las 6 am me despierta unos golpes en el cristal. El Ranger, con un careto de mosqueo que lo flipas, me dice que baje del coche. Que qué hago allí, que no se puede acampar, bla, bla... Con la legañas pegadas en los ojos le cuento toda la peli, que me envía Bernie, el de la granja, y me dice que: "Desfilando, está cerrado, bye". Le cuento todo el viaje, que quiero verlo, que prometo portarme bien y no tocar nada, bla, bla... Cuando pienso que me va a detener, me mira y me dice: "Anda, tira para la oficina". Le sigo a la ofi. Allí me ofrece café (gracias!!!), y le doy la chapa enseñándole fotos y tal. Cuando ve la cámara y el portátil ya empieza a pensar que no soy un wanderer (un tío que vaga por ahí sin oficio ni beneficio), menos mal. Le cuento todo lo de la Dalton Highway y ya empieza a mostrar interés. Me pregunta cosas y tal. Viendo que hay una brecha, me pongo en modo Brasas: ON - también conocido como modo Bramsito: ON - ;-), y en ese momento me viene la inspiración: A ver si los canadienses tienen el mismo sentido del humor que los yankis: Fred y el oso. Acabo el chiste y el tío se me queda mirando como 5 segundos con cara de: EIN?. Y de repente le veo como hace : CLACK, y lo pilla, y se empieza a descojonar durante 2 minutos!! (Para mis amigos frikis: Ya es mío, tiro carisma+empatía dificutad su FdV - asumo que 9, 5 éxitos, jajaja...), el pavo me mira y me dice: Ok. Me da una pistola de bengalas (flipa),  un walkie me mira de arriba abajo, y me dice (no es coña): No creo que te pase, pero si te topas con un oso de tu tamaño, es un oso negro, si te ataca, golpéale la nariz fuerte. Si es más grande que tú, es un Grizzly, no corras, que es peor. Hazte el muerto (play dead) boca abajo, cruzando los dedos sobre tu nuca y tu mochila te protegerá. FLIPA. Yo, mientras, pienso para mí: Como me ataque un oso, le pego un bengalazo en la cara que lo dejo como el filete que me comí el otro día, al punto. Pobre bicho, pero no sería momento de ponerse hippie-abraza-árboles. Ya he estado leyendo toda la normativa de los ososy demás, así que no me pilla de sorpresa. Además, que yo sepa, esta no es zona de osos, pero bueno, él sabrá más que yo.
Total, que me hace prometerle que estaré de vuelta antes de la puesta de sol, y tiro  millas!!! 24 kmts ida-vuelta, te cagas. Menos mal que he estado saliendo a correr. Pero os aseguro que ha merecido la pena:


Los puentes los han reconstruido exactamente iguales a los que existían antes del incendio. Ayudaron voluntarios de la zona e ingerieros del Gobierno. Las maderas han sido tratadas igual que antes, así que los puentes huelen como las estaciones de tren, es genial!!!


En el video podéis ver algunos de los siguientes puentes del recorrido al fondo:


Y las vistas, son espectaculares. Además, hizo un día genial, unos 18 grados.  :-)




En los videos y en algunas fotos se pueden ver algunos árboles todavía quemados por el incendio.



14 puentes, 2 túneles, 24 kilómetros ida y vuelta, 12 horas... Totalmente solo. Sin nadie con quien compartir esa jornada, nadie que me dijese lo que pensaba, o lo que sentía, sin nadie que me hiciese una foto... Sin nadie que estropease el momento.  xD


En este otro vídeo se ve la sensación al caminar por uno de los puentes. Tiene una altitud de 920 mts, y debajo discurre un río (se oye si os ponéis los cascos). Al ver los travesaños casi me pongo a saltar sobre ellos cantando: Lollipop-lolli-lollipop... (Stand by me), pero pensé que solo me faltaba partirme un tobillo... xD




Aquí estoy al final de los 12 kmts de ida, posado guay y demás, pero la verdad es que estaba reventado xD:

Y ya llegando al final (de vuelta), la vista de las montañas desde uno de los puentes:
End of the road:
Allí estaba el Ranger, devolución del material, muchas gracias y en España tienes un amigo para lo que quieras!!

Proximamente: Ahora sí, camino de Banff, primera parada: Glaciers National Park!!  :-)

Edito: Han pasado más cosas, estoy separando las entradas del blog por días, a ver si puedo poner otra en un rato.  


6 comentarios:

  1. Que era un puto puente! Jaja. No, en serio, muy bonito. No te sientas solo. Las relaciones humanas están sobrevaloradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Qué duro eres Óscar... Naaaa, si ese era el sentido de la frase: Menos mal que no había nadie para joderme el momento. Y eran 14 puentes, no uno, capullo... Jajaja...

      Eliminar
  2. Fotos y vídeos enseñados, por cierto, me encontré en el buzón hace un par de días dos postales de Alaska....
    Anda que te veo con esas pintas y te voy a dar una pistola enseguíaaaa, por cierto, te fijaste si tenía una bengala dentro....?
    Creo que Chukc Norris ha generado una imagen un pelín idealizada de los Rangers, o será que sólo los de Texas son máquinas de matar?
    jejejeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Ya ves, yo n o me daría ni los buenos días, vaya pinta de atracar una Liquor Store que llevo...
      Los Rangers de aquí NO son así ni de coña, es una mezcla entre munipa y forestal. Alguna sí que hay que es una máquina de matar, pero sin ropa... xD Dejemos el tema... xD

      Eliminar
  3. Vengaaaa y que te jodan. Yo la de "soy reservado y tímido" no me la vuelvo a creer. Alma infeliz la mía. Que te petennnnn jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaacuuuuuu, que sí que lo soy, lo que pasa es que estaba con el chip de "darlo todo" puesto... ;-)

      Eliminar