"... Intenté encontrar el ritmo del mundo en el que solía vivir. Seguí la corriente. Me mantuve silencioso, atento. Hice un esfuerzo consciente por sonreir, asentir, ponerme en pie y realizar los millones de gestos que constituyen la vida en la tierra. Estudié esos gestos hasta que se convirtieron de nuevo en reflejos."
Chris Kelvin, Solaris.
... De vuelta a la rutina diaria, intentando que no se convierta en una prisión de monotonía, mientras me animo planificando el siguiente viaje: Norte de Europa, la primavera del año que viene para seguir buscando la Aurora Boreal. Si alguien se quiere apuntar, ya sabe. :-)
Iré publicando aquí los avances, hasta entonces, besos y abrazos a todos/as.
Thanks everybody for all your sweets moments supporting my come back, and specially sweet thanks to one person. Nothin' wouldn't be the same without U. :) More to come on the blog in a few hours, stay tune folks! ;)
Este post no tiene fotos, no me da tiempo. Estoy en el aeropuerto, cuando llegue a Madrid pondré algunas fotos más. Como voy justo de tiempo, no puedo pararme a redactar despacio, así que escribiré todo seguido según me salgan las palabras. Llegó el momento de la vuelta, emociones enfrentadas. Ganas de seguir haciendo y viendo cosas, agotamiento y echar de menos tu casa...
Qué puedo decir como resumen? He visto, he hecho, he conocido, he hablado, he vivido. Hay un mundo muy grande ahí fuera, y está lleno de sitios que ver y personas a las que conocer. Salí buscando la Aurora Boreal y acabé encontrándome a mí mismo.
He aprendido la diferencia entre la prudencia, el sentido común, lo peligroso y la aventura. He improvisado, he apostado, he dado un voto de confianza a sitios y a consejos, y ha merecido la pena. Gracias a todos/as los que habéis seguido el blog por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Si lo habéis pasado la mitad de bien leyendo que yo escribiendo, creo que todos estamos satisfechos. Espero que os hayáis reído y emocionado con mis peripecias del día a día. Yo lo he hecho. Y no ha habido una sola noche en la que me arrepintiese del día que había vivido.
Os veré pronto, mientras tanto, abrazos y besos.
"Es peligroso cruzar la puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos nunca sabes dónde te pueden llevar..." Bilbo Baggins.
Una de esas cosas que hay que ver sí o sí en la vida... ("Must-See"), sobre todo si eres un friki y te quieres sentir como Indiana Jones:
El puente tiene 136 metros de largo, está 70 metros por encima del río y se mueve como una divorciada cincuentona a las 4 a.m. en un garito xD:
Las vistas desde el puente:
Además hay una serie de pasarelas que van de árbol en árbol a 30 metros del suelo, rollo como en Endor (los Ewoks de los c*jones). Ahí lo clavaste, Andy... ;-)
Casi parecía que podías encontrarte a los Ewoks (putos Ewoks...) construyendo pasarelas para emboscar a las tropas del Imperio... C*ño, míralos!!!:
xD
También hay unas pasarelas desde las que recorrer la zona:
En general, un sitio espectacular, y muuy bonito. No pongo más fotos porque tardo un montón con la kk de wifi que hay aquí.
Para mis frikis del alma, ya sé quién se oculta de trás de tanto rascacielos, y evidentemente, no son los Licántropos. Adivinad (al loro el cartelito de la parte de debajo... xD):
Mañana mi último día, estoy luchando contra la sensación de domingo por la tarde tipo: "Mañana no quiero ir al curro", pero multiplicado por 1000. En fín, "Todo lo que tiene un princpio tiene un final, Neo", como dijo la Oráculo...
Mañana embarco por la noche, así que aprovecharé el día para la última vuelta:)
Se me hace raro no tener coche después de tantos días, pero el Metro y el Bus funcionan muy bien aquí, así que genial.
Por cierto, que no tuve problemas para devolver el coche, a pesar de todo por lo que le hice pasar al pobre:
Para Robin: Tenía razón el dependiente cuando me dijo: "Con este cohete todo le sonará a pachanga, señor", se ve que "me gusta correr y gastarme los frenos"... xD
En Vancouver, aproximandamente el 80% de los habitantes son asiáticos, por lo que cuesta ver a un caucásico. La imagen de la típica canadiense rubita no se cumple, la verdad. Lo he leído en varios sitios, y es cierto que cuando vas por la calle lo notas. Hoy en conocido en una tienda de souvenirs a Santiago, un chileno que me ha preguntado: "Where are you from?", y al decir: Spain, me ha dicho: "Hombre, podemos hablar en español". Me he quedado como 5 segundos en blanco, hasta que me he dado cuenta que me estaba hablando en Español. Y es que llevo casi un mes sin hablar ni oir español. De tanto estar solo, ayer me di cuenta que estaba pensando en inglés, jajajajaja... Eso sí, este viaje te sube tu nivel de inglés hasta límites insospechados. Cuando le das una moneda a un vagabundo, y el tío te responde con una parrafada de conspiración paranoica y delirios, y le entiendes hasta la última palabra, te das cuenta de ese nivel que has cogido por estar aquí solo, escuchando y hablando inglés todo el día. xD
Para mis amigos frikis. Que en el WC de un centro comercial haya un water estropeado es normal, pero que alguien escriba sobre el cartel de "Out of service, plugged: Sorry..." Esto (lo he marcado en rojo:
PRICELESS (si no habéis visto The Walking Dead, no lo pillaréis...)
Claro que viendo la primera tienda del centro comercial, se entiende:
Estaban jugando a Magic y al Diablo III en PC. Casi me uno. xD Por cierto, a ver si me pasáis un mapa de túmulos de Stanley Park, que no quiero meterme en un Puente Lunar sin querer y acabar a tomar por culo de aquí... xD
Y al loro la camiseta:
Por cierto, que los Canucks no juegan hasta noviembre, así que ná. :-(
Nobody can tell ya;
There's only one song worth singin'.
They may try and sell ya,
'cause it hangs them up
to see somone like you.
But you've gotta make your own kind of music
sing your own special song,
make your own kind of music even if nobody
else sing along.
So if you cannot take my hand,
and if you must be goin',
I will understand.
You're gonna be knowing
the loneliest kind of lonely.
It may be rough goin',
just to do your thing's
the hardest thing to do.
But you've gotta make your own kind of music
sing your own special song,
make your own kind of music even if nobody
else sings along.
So if you cannot take my hand,
and if you must be goin',
I will understand.
You gotta make your own kind of music
sing your own special song,
make your own kind of music even if nobody
else sings along.
Pues eso. :-)
Detrás de esta canción que parece tan hortera y que describe tan bien mi momento se esconde una historia friki... A ver quién es el/la primero/a que lo dice.... y no vale mirarlo en internet!! ;-)
... to Vancouver City. Devuelvo el coche esta tarde, asi que se acabaron las batallitas In The Jungle. Estaré de rollo urbanita hasta el martes, que embarco. Voy a ver si juegan los Canucks (GO CANUCKS!!!!) y puedo ir a ver un partido en directo! :)
A la caaaaargaaaa con más batallitas. Cogi un Ferry a Vancouver Island, en tres días quería veme una Isla que es como España aproximadamente.. Ale, con dos c*j*nes!! xD
Imágenes desde el Ferry (no voy a poner imágenes del Ferry, porque es un barco enorme con coches dentro, muy poco inspirador, vamos...). Mientras que la gente le hacía fotos a los coches o a las pasarelas del barco, yo me fui a mi bola por cubierta y saqué esto:
Luego escogí un sitio para dormir... A ver que mire el mapa... Coño: SOOKE, casi igual que la de True Blood. con un nombre así, no me puedo equivocar... xD. Escogí un B&B. Aclaración: Cuando llego a un sitio, la primera noche me gusta dormir en un B&B, así hablo con la familia, que suelen llevar más tiempo en la zona que los árboles, y me consejan, me cuentan, les cuento... Vamos, una fuente de información más fiable que el Visitors Centre de turno... ;)
BB&B QUE TE CAGAS en Sooke, regentado por Bill (como el de true Blood, j*der, si es que todo encaja!!) y su encantadora mujer Jeanine, ambos acompañados de varias monadas de perros. Éste es Bill en la puerta de su casa:
Bill me aconseja que vaya a ver una playa de piedras que hay al lado de la casa antes de que se vaya la luz, y así puedo ver además, los estragos causados por una tormenta tropical que pasó ayer mismo por aquí, y que ha dejado arrasado medio pueblo (FLIPA). Está anocheciendo, así que le hago caso:
Efectivamente, árboles arrancados de cuejo, algas por todas partes (algas de las que viven en las profundidades, de las lisas), etc... Vaya panorama. Aunque hay alguna parte que se ha salvado:
Cena en un restaurante recomendado por Bill, me como un chuletón de cuarto de kilo para depurar toxinas de la comida basura de estos días, acompañado por un par de pintas (Thank God!!) de cerveza local y una tarta de queso. Con las fuerzas repuestas, me voy al sobre y al día siguiente Bill me comenta que si quiero ver salmones remontando el río. Joer, como en los documentales, pues claro!! Me dice que deje el coche en una zona y que camine montaña arriba. Allá voy:
No son saltos como en los documentales, pero me gusta mucho, además, estar ahí sólo viéndolo es espectacular. Después de una hora, vuelvo caminando a por el coche. C*ño... Y el coche?? No lo veo. No me j*das que me lo han robado!!! Aaaaahhhh, vale, no, está ahí, ya veo el morro... Ya veo el morro... Apuntando al cielo?? WTF!!??!! PERO QUE COÑO...????
El coche está en un agujero del tamaño de las obras que hacía Gallardón en Madrid! JOOOOODER!!! Qué ha pasado????
Me acerco, flipando... El suelo debajo del coche se ha HUNDIDO debido a la tormenta tropical de los cojones y el coche está metido en un agujero bastante tocho. NO ME JODAS, que esto no lo cubre el seguro (lo cogí a todo riesgo, pero ningún todo riesgo te cubre - al menos aquí - terremotos, inundaciones y desastres natruales como éste). MIIIIERRRDAAAAA, estoy más que jodido...
Inspecciono el coche (lo siento, no estaba en ese momento para hacerle fotos), parece que NO ha sufrido daños, pero voy a necesitar una grúa para sacarlo de ahí. Aviso a Bill, que viene consternado y con una cara de culpabilidad que lo flipas, porque el sitio para aparcar me lo ha indicado él. El seguro que tengo me hace pagar una franquicia si aviso a la grúa. Damos vueltas y pensamos. Yo pienso: "Me despluman los del seguro del coche". Menos mal que Bill está pensando soluciones. Al cabo de un rato, me dice: Tengo un seguro multi-riesgo guay porque aquí hay mogollón de tormentas y tal, y me cubre llamar a una grúa para sacar el coche. Eso sí, tengo que decir que el coche es mío, así que dame la llave y escóndete detrás de aquél matorral cuando llegue la grúa." Te cagas. Tal cual. Me lo pienso un buen rato, algo así como 3 milisegundos. Pues claro, adelante!! Eso sí, cuando ya habían sacado la mitad del coche, me asomé para grabarlo como recuerdo xD:
J*der, al coche no le ha pasado nada, ha sido increíble. Ni un rasguño. Qué coña tengo (casi puedo oir a Robin y su: "El puto Fran y su suerte de siempre"). Vaya susto!!!
Bueno, pues despuéws de despedirme de Bill y Jeanine y darle las gracias como un millón de veces, me he venido a Tofino, hogar de las Sea Storms, o sea, donde se originan las tormentas que luego azotan la costa. Y flipa la que está cayendo aquí!! Ya pondré un video más adelante, que ahora no me deja el ancho de banda.
Por cierto, en el albergue en el que estoy alojado me han recomendado una playa escondida que hay en la zona flipante, mañana voy a verla (si el tiempo lo permite), ya os contaré... Rollo "La Playa" de Di Caprio... xD
En fín, ya seguiré contando más cosas.
xD
Por cierto, a los que me habeís llamado Dean... Gracias!!! Me mola muchooo, soy un friki, y más de Supernatural. Chicos, vosotros sí que sabéis ponerme una sonrisa en la cara!! =)
Calgary, capital de Alberta. Alberta es el lugar de nacimiento de un tipo bajito, de edad desconocida, y con muy mal carácter. No, no es Berlusconi, es éste tipo:
xD
Las guías de viajes definen Calgary como una ciudad fría y sin personalidad, construida sobre casas antiguas de vaqueros (aquí es la famosa Stampede, el rodeo más conocido del mundo) que tenían mucha pasta con las vacas, y que además encontraron petróleo. En Canadá es conocida como el Dubai de aquí, así que imaginaos... Todo gente trajeada y chicas muuuy pijas, rollo NY sin turistas. Y yo en todo el medio con las botas llenas de barro... xD. Mucho dinero, un índice de paro del CERO por ciento (ya nos gustaría en España pillarlo), y todo cristal, acero y cemento ahogando pequeños edificios clásicos. Una pesadilla arquitectónica y conceptual. Fría, fea, y cara. Muuuy cara. Si no eres residente no puedes aparcar en la calle, hay parkings públicos en TODOS los edificos a un módico precio de 10$ LA HORA. Andaaaa yaaaa, que mam*nes!!! Hice pocas fotos porque no me gustó la ciudad. Pongo las que me gustaron más, pero no os dejéis engañar por la impresión, ésto es lo mejor de la ciudad, y no hay nada más:
A la vuelta, niebla. Welcome to Silent Hill: xD
Y ahora, unas fotos variadas de estos días:
(El puente es lo que se ve en la foto de debajo, arriba):
A todos los que os peguntáis si soy un guarro mochilero y solo voy con lo puesto, os diré que casi sí, llevo poca ropa, pero no soy un guarro. Uso las lavanderías públicas para lavar la ropa, así llevo poco equipaje, y por unos 3$ incluyendo el jabón lavo todo lo que llevo. Un truquillo que aprendí recorriendo el mundo en moto. Además, así llevo hueco en la maleta para todos vuestros souvenirs y regalos... ;-) Por cierto, sólo habrá regalos para los que habéis comentado en el Blog. Para los demás... Mucho leer y poco comentar!! xD
Por cierto, me dieron un Mazda 6 nuevecito (al pobre le suena todo ya después de usarlo como todoterreno):
Y además me alojo en moteles de carretera:
Lo cual mola mucho, porque me siento como uno de los hermanos Winchester (Supernatural). Sólo falta la Biblia en el cajón de la mesita de noche...
Voilá!! xD
"Dad wants us to pick up where he left off. Savin´ people, huntin´ things... Family bussiness" :-)